Publicado en Sociedad Jueves, 13 Junio 2019 05:15

Ordenan auditorías especiales a Manuel Agüero Tovar y Raúl Tadeo

Escrito por

El Congreso del estado ordenó a la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) iniciar auditorías especiales a las administraciones públicas municipales de Jiutepec y Cuautla, que encabezaron Manuel Agüero Tovar y Raúl Tadeo Nava, respectivamente. 
La presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del estado, la diputada Rosalina Mazari Espín, informó que las investigaciones a las administraciones pasadas se iniciaron a petición de los actuales alcaldes Rafael Reyes Reyes de Jiutepec y de Jesús Corona Damián de Cuautla. 
De acuerdo con la legisladora priista, los actuales presidentes municipales detectaron elementos de presunto desvío de recursos y otros actos de corrupción por sus antecesores, por lo que pidieron el respaldo del Congreso del Estado. 
Mazari Espín aseguró que en estos procesos extraordinarios de fiscalización habrá transparencia, pues garantizó que la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública vigilará el trabajo de la ESAF. 
"De las actas circunstanciadas también haremos un muestreo y pedimos la documentación de todos los tomos que hay en la ESAF para darnos cuenta a que lo que dicen las actas circunstanciadas corresponden a la realidad. Es decir, si solventaron y si hay alguna irregularidad, quiero decirles que no vamos a aprobar cuentas públicas por aprobar", manifestó la legisladora local. 
Desde el inicio de las administraciones municipales actuales de ambos municipios, los alcaldes han señalado diversas irregularidades que presuntamente se cometieron por sus antecesores en el manejo de los recursos públicos. En el caso de Jiutepec, se habla de un monto cercano a los 600 millones de pesos.

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.