Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Clientes de plazas comerciales tendrán dos horas de estacionamiento gratuito


  • Like
  • Comentar

Así lo establece una reforma legal que aprobaron ayer los diputados.

No se cobrarán cargos en caso de boleto perdido.

En Morelos, los clientes de plazas comerciales podrán contar con el servicio de estacionamiento de manera gratuita hasta por dos horas, de acuerdo a la reforma que aprobó el Congreso del estado a la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano Sustentable del Estado de Morelos. 
Durante la sesión ordinaria de este miércoles, los legisladores locales aprobaron el dictamen por el que se reformó la ley antes citada, a fin de establecer que los dueños de fraccionamientos y condominios comerciales y de servicios estarán obligados a otorgar hasta dos horas de estacionamiento de manera gratuita, sin importar el monto de su consumo, y que no se les cobre cuota alguna en caso de boleto perdido.
La propuesta, que fue presentada por la diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Ana Cristina Guevara Ramírez, desde noviembre del año pasado, también señala que al momento de que los empresarios soliciten ante los ayuntamientos las licencias de funcionamiento, deberán integrar en sus proyectos espacios para que sus clientes puedan guardar sus vehículos durante el tiempo que realicen sus compras. 

Exhortan a los Ayuntamientos a crear normatividad que garantice el respeto de espacios públicos para personas con discapacidad 
Durante la misma sesión, los diputados también exhortaron a los ayuntamientos a modificar sus leyes para establecer sanciones a aplicar en contra de las personas que no respeten los espacios de estacionamiento para personas con discapacidad, de la misma forma en unidades del transporte público. 
Asimismo, el punto de acuerdo que también impulsó la diputada Ana Guevara Ramírez, también pide a las autoridades municipales garantizar rampas para personas con alguna discapacidad, ya que este grupo vulnerable aún enfrenta exclusión en los espacios públicos. 
Se trata de las acciones que se impulsaron a través del programa "Ponte en mis zapatos, pero no en mi lugar", impulsado por la organización Jóvenes Políticos de las Américas, Capítulo Morelos. 
De acuerdo con dicha asociación, en Morelos viven 200 mil personas con alguna discapacidad que aún son víctimas de discriminación, por lo que el citado programa busca concientizar a la población sobre el uso de espacios predestinados. 

 

Exhorto por seguridad en carreteras

Legisladoras locales exhortaron a las autoridades federales y estatales a garantizar medidas de seguridad en las carreteras, tras el accidente registrado ayer por la mañana en Cuautla, cuando un tráiler se quedó sin frenos y arrasó a otros vehículos. 
Durante la sesión ordinaria de ayer miércoles, la diputada Erika García Zaragoza lamentó el hecho que dejó como saldo seis muertos y 17 heridos, por lo que pidió un minuto de silencio en memoria de las víctimas. 

La legisladora petista solicitó se construya de manera inmediata una rampa de frenado en la zona, ya que no es la primera vez que ocurre este tipo de accidentes y, por años, vecinos de la región lo han requerido. 
Por su lado, la diputada de Morena, Alejandra Flores Espinoza, solicitó a la Comisión Estatal de Seguridad y a la SCT realizar operativos de revisión a los vehículos pesados que circulan por las carreteras de la entidad, para garantizar que respetan la normatividad y sus unidades se encuentran en buenas condiciones mecánicas. 

"Las carreteras se encuentran aún sin los puntos de revisión de los camiones de carga, ya que en ocasiones éstos circulan excediendo el peso y dimensiones permitidas por la ley", añadió la legisladora.
Los exhortos que impulsaron las legisladoras fueron avalados por sus compañeros presentes en el Pleno, durante la sesión ordinaria. 


 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,892 Posts 56,503,881 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cuatro directores de escuelas de la UAEM buscan su ratificación
Sig. Ordenan auditorías especiales a Manuel Agüero Tovar y Raúl Tadeo

Hay 7009 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.