En Cuernavaca deberán ofrecer comida a la clientela, conforme con la modificación legal que está por publicarse en el periódico oficial.
Autoridades municipales informaron que está por publicarse en el periódico oficial "Tierra y Libertad" el reglamento para la venta, distribución y consumo de alcohol, por lo que los establecimientos con venta de bebidas embriagantes deberán sujetarse a las nuevas disposiciones.
Fue el secretario del Ayuntamiento, Erick Romero Benítez, quien recordó que esas modificaciones fueron aprobadas por los miembros del Cabildo, quienes dispusieron que para que haya venta de alcohol, deberán tener carta de alimentos.
El funcionario explicó que una vez publicado el reglamento en el periódico oficial, los negocios tendrán 15 días para modificar su documentación y ofrecer carta de servicio, comidas y, en caso contrario, se procederá al cierre.
Dijo que una vez publicada la reglamentación en la gaceta oficial, la Dirección de Protección Civil de Cuernavaca procederá a verificar el uso de suelo de los más de tres mil bares establecidos en la ciudad.
Con lo anterior se pretende disminuir la ingesta de bebidas embriagantes y que los negocios de giro rojo operen con licencia de restaurante.