Amy Olivares va invicta a Ecuador por el Cinturón de Oro Amy Olivares va invicta a Ecuador por el Cinturón de Oro
Publicado en Sociedad Jueves, 13 Junio 2019 05:33

Amy Olivares va invicta a Ecuador por el Cinturón de Oro

Escrito por

Amy Yajaira Olivares Gómez camina con su entrenador Narciso González Rossano por los pasillos del Congreso del estado. Ella es pequeña, delgada, de cabello negro, largo y ojos grandes. En las oficinas de algunos diputados presentan un escrito de una cuartilla, en la que solicitan alguna aportación económica debido a que los recursos de la chica son limitados y la Federación no cubre los gastos de avión, únicamente se harán cargo de los gastos de hospedaje y alimentación, así como de los uniformes respectivos.

“El año pasado fui campeona nacional de Boxeo en el Campeonato Nacional serie Festival Olímpico de Boxeo, en el Comité Olímpico Mexicano y recientemente campeona nacional en la Olimpiada Nacional que se llevó a cabo en el estado de Cancún, Quintana Roo. Por esta razón, el pasado 3 de junio fui convocada por la Selección Mexicana de la Federación de Boxeo para participar en el Torneo Internacional Cinturón de Oro en Puerto Viejo, Ecuador, representando a Morelos y a México”, expone en la solicitud.

Amy Olivares (así es su nombre boxístico), en entrevista, dijo que todos los legisladores le recibieron la solicitud, excepto la diputada Keyla Celene Figueroa Evaristo, coordinadora de Morena.

Su entrenador Narciso González Rossano dijo que la asistencia de la chica al torneo en Ecuador ya estaba confirmada:

“Los papás de Amy obtuvieron un préstamo y compraron el boleto para que no se quede sin llevar a cabo sus sueños, y de lo que estamos recaudando, si es que se junta todo, sería excelente y si no pues la deuda sería menos; ojalá se junte todo”, afirmó en entrevista.

A sus 16 años de edad esta chica, oriunda de Cuernavaca, dice que admira a Jackie Nava y a Ana María “La Guerrera” Torres; su mejor golpe es el recto de derecha

Amy va invicta y nunca la han “tirado”. Participará en la categoría de 57 kilogramos, peso pluma, en donde tendrá oponentes más grandes y de buena pegada, pero ella confía en su preparación y en sus habilidades:

“Me adapto, de acuerdo con lo que me ponga mi oponente. A mis últimas dos oponentes les gané por nocaut”, aseguró.

 

 

 

 

Publicado en Sociedad
Máximo Cerdio

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Máximo Cerdio

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.