Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ruteros protestan contra regularización de mototaxis


  • Like
  • Comentar

Organizaciones exigen ser tomadas en cuenta en la elaboración de una nueva ley del transporte.

Transportistas de la zona oriente y metropolitana del estado pidieron al Congreso del estado que los tomen en cuenta en el análisis para la creación de una nueva ley de transporte. Adelantaron que no están de acuerdo con la regularización de los mototaxis.
Este jueves, líderes de las agrupaciones Unión “Leandro Valle” de Cuautla y la Federación Auténtica del Transporte de la región metropolitana se reunieron con la coordinadora del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Keila Figueroa Evaristo, a quien manifestaron su inconformidad por que se empezó a legislar sobre una nueva ley en materia de transporte sin haberlos considerado.
"Estamos pidiendo que no se legisle a espaldas de la sociedad. Nos hemos enterado que sólo está dialogando con la Secretaría de Movilidad y Transporte y a nosotros no nos ha convocado. Tiene que ser con nosotros y que se abran las convocatorias como le han hecho todos los que han ocupado estos cargos; nosotros esperamos que esto lo hagan diferente a otras legislaturas", refirió Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte. 
En tanto, Josué Alfonso de la Torre García, representante de la Unión "Leandro Valle", se pronunció en contra de la regularización de los mototaxis en el estado, ya que significan una competencia desleal para los transportistas organizados y representan un medio inseguro para la sociedad.
Manifestó que la autoridad debe detener a los mototaxis y no incluirlos como una nueva modalidad del transporte público, pues advirtió que serán un nuevo problema para el sector.
"No lo vamos a permitir, y si aprueban la ley de esa manera, pues desde ahorita les decimos a los diputados que nos vamos a amparar", aseveró de la Torre García.

  

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,334,303 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Iniciará reordenamiento de comercio informal
Sig. El arroz en la cocina mexicana

Hay 7605 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.