Publicado en Sociedad Sábado, 15 Junio 2019 05:12

Proponen modificar leyes para promover “cultura de la paz”

Escrito por

Diputados locales buscan reformar diversas leyes locales para promover la "cultura de la paz" en distintos ámbitos, como una medida para inhibir a la delincuencia en Morelos. 
Ante el Pleno del Congreso del Estado, la legisladora de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Elsa Delia González Solórzano, planteó una iniciativa para modificar 11 instrumentos jurídicos que promueven los valores desde la niñez hasta la vida adulta. 
"Se hace necesario que todas las autoridades junto con la sociedad apliquemos la cultura de paz, porque es el único medio que nos da la certeza para cambiar los escenarios en los que vivimos", manifestó la legisladora ante tribuna. 
Explicó que la cultura de la paz es un conjunto de valores, actitudes y conductas, que plasman y suscitan a la vez interacciones e intercambios sociales basados en principios de libertad, justicia, democracia, tolerancia y solidaridad. 
"El fuego no se puede apagar con fuego, es necesario cambiar la estrategia de guerra por una política de paz y seguridad integral que ataque las raíces mismas del descontrol delictivo y de la pérdida de seguridad y que tenga como objetivo inmediato la reducción de los índices delictivos", manifestó. 
Los marcos normativos que habrían de modificarse para incluir el fomento de la cultura de la paz son la Constitución Política del Estado, Ley de Educación, la de Educación Cívica, la Ley de Fomento de Actividades Cívicas de las Organizaciones de la Sociedad Civil, entre otras. 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.