Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Reactivará Cuernavaca 18 centros comunitarios

  • Like
  • Comentar

El Ayuntamiento de Cuernavaca anunció la reactivación de al menos 18 centros comunitarios ubicados en distintas colonias de la ciudad, y anunció la realización de cursos de capacitación gratuitos, dirigidos principalmente al sector femenino.

En conferencia de prensa, la secretaria de Desarrollo Social y Valores del gobierno capitalino, Cynthia Mariselma Pérez Suero, explicó que lo que buscan es ayudar las mujeres e impulsarlas para que aprendan tecnologías y oficios que, incluso, les permitan ser generadoras de empleo.

Explicó que en la ciudad existen 18 Centros de Desarrollo Comunitario que ofrecen gratuitamente capacitación a las mujeres para la elaboración de mazapán, pan artesanal, gelatina artística, repostería y decorado de uñas.

La funcionaria explicó que han tenido que rehabilitar los espacios para ofrecer esos apoyos de manera permanente, dando -además de capacitaciones- información para que conozcan sus derechos y los mecanismos para evitar la violencia en los hogares, debido a que Cuernavaca es considerado uno de los municipios con Alerta de Violencia de Género.

“Buscamos atraer a las mujeres para que aprendan un oficio que les ayude a autoemplearse y obtener un ingreso con la venta de los productos que elaboran y -en el mejor de los casos- ser también generadoras de empleo”, dijo Pérez Suero.

Por su parte, Eduardo Gallegos Delgado, subsecretario de Programas Sociales, afirmó que a través de los centros comunitarios acercan los talleres gratuitos a las comunidades.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,807,458 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden para una mujer la presidencia de CDHEM
Sig. Que se vaya de Morelos Uber, insisten taxistas

Hay 6908 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.