El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, dio a conocer que buscarán apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la construcción de rampas de frenado en los accesos a la ciudad.
El edil explicó que a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas pidieron a las autoridades federales la instalación de una rampa de frenado y un retén a la altura del rancho El Capote.
“Buscaremos la creación de una rampa para evitar muchos de los accidentes que han ocurrido en la glorieta Emiliano Zapata, tenemos que prevenir”, dijo el edil, quien explicó que están buscando los predios para la creación de esa rampa, como medida preventiva para evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos.
Cabe señalar que dicha entrevista fue realizada previo al inicio de una campaña preventiva a través de volantes que organizó el Ayuntamiento de Cuernavaca, conjuntamente con la Policía Federal, la Gendarmería y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), como parte de la estrategia “Construyendo la paz en el corazón de Morelos”, la cual no sólo se realizará en la vía pública, sino también en escuelas y empresas.