Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación. Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación. Fotógraf@: TLAULLI R. PRECIADO
Publicado en Sociedad Jueves, 20 Junio 2019 05:10

Buscarán consenso para operativo mochila

Escrito por

La vigilancia sobre la conducta de los jóvenes debe comenzar con los padres de familia: Salgado de la Paz.

Autoridades educativas abrieron la posibilidad de realizar el denominado “operativo mochila” en escuelas en el próximo ciclo escolar, con el fin de prevenir incidentes de violencia en el interior de los planteles.

El responsable del sector educativo, Arturo Cornejo Alatorre, dijo que en julio llevarán a cabo reuniones con diferentes instituciones para analizar las propuestas en materia de seguridad y convivencia escolar en los centros educativos.

Admitió que esta necesidad surge de la petición de maestros y padres de familia de garantizar condiciones de tranquilidad en el interior de los planteles.

Cuestionado sobre los hechos ocurridos en la Secundaria Federal Número Tres ubicada en Jiutepec, donde tres estudiantes lanzaron un petardo desde el exterior a la techumbre, lo que ocasionó que se desprendiera una lámina, así como lesiones en un profesor, dijo que son “incidentes aislados” y eran inevitables, cometidas por jóvenes que no midieron consecuencias y que ahora están suspendidos.

Expuso que de ponerse en marcha el operativo mochila, se tendrá que consensuar antes de que inicie el siguiente ciclo escolar, y será necesario que participen los padres de familia y los propios alumnos.

En entrevista, el secretario mencionó que no se ha tomado la decisión definitiva sobre la revisión de objetos personales de los alumnos en los accesos a las escuelas.

Por su parte, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó en un comunicado que “a partir del próximo ciclo escolar podrían realizarse revisiones a los estudiantes en planteles de educación básica para detectar objetos prohibidos y prevenir conductas nocivas, a fin de poner a salvo la integridad y seguridad de la comunidad educativa”. 
El director del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, expresó que la vigilancia sobre la conducta de los jóvenes debe comenzar desde casa, con los padres de familia, quienes colaborarían con la revisión de sus pertenencias, desde los hogares.

Pero ante las condiciones que se viven actualmente, pues no se ha cumplido esta parte, se buscarán otros mecanismos para apoyar la seguridad en las escuelas.

Destacó que para ello hay protocolos que se elaboraron por parte de las autoridades federales y que por disposición de la Secretaría de Educación Púbica se deben acatar.

 

  

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.