Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Celebrará SNTE día del maestro mañana

  • Like
  • Comentar

En el tradicional festejo se espera la asistencia de más de 24 mil docentes, en el centro vacacional de Oaxtepec.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 19, informó ayer que ya está todo listo para la celebración del Día del Maestro, el próximo 21 de junio en el centro vacacional Oaxtepec. Como ya se ha vuelto tradición, serán sorteados vehículos.

De acuerdo con fuentes consultadas por La Unión de Morelos, se proyecta la rifa de cinco automóviles de la marca Nissan March. De acuerdo con datos de agencias automotrices, el costo en el mercado de cada unidad asciende a alrededor de 157 mil pesos, precio que varía conforme al equipamiento del automóvil.

Los recursos para dicho fin, según representantes sindicales, se gestionaron desde el proceso de negociación central anual con la dirigencia nacional y el gobierno federal. Por ello, la organización sindical estima que corresponde a Morelos un monto de alrededor de 800 mil pesos, que presuntamente la Federación radica a la entidad y el gobierno estatal entrega al magisterio.

En el festejo también se habrán de sortear viajes y algunos otros premios como electrodomésticos.

El SNTE dio a conocer a sus agremiados que tiene todo listo para la celebración.

“Porque los maestros se lo merecen, su labor es fundamental, se esfuerzan mucho, trabajan todos los días construyendo un mejor país, contribuyendo a la gobernabilidad, merecen eso y mucho más”, expresó la secretaria general de la Sección 19, Gabriela Bañón Estrada, al hablar de dicha celebración, en la que además habrá “un artista invitado”.

Al respecto, la Sección de la dirigencia del sindicato informó que la lideresa “realizó las gestiones necesarias, con el respaldo del Comité Nacional, a través del representante, profesor Juan Manuel Armendáriz Rangel, para contar con los escenarios dignos y los permisos para festejar en grande a los docentes”.

De acuerdo con el comunicado dirigido a los sindicalizados, el multicitado festejo estatal se llevará a cabo este 21 de junio y se espera la asistencia de más de 24 mil docentes. Para el ingreso, los agremiados de todos los niveles deberán registrarse previamente y obtener su boleto para la rifa, ingresando a la plataforma o micrositio que será dado a conocer en las cuentas oficiales de redes sociales de la organización sindical.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,890,308 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Buscarán consenso para operativo mochila
Sig. Ceneval entregó resultados de examen de ingreso en UAEM

Hay 7240 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.