Llaman a afiliados a cumplir nuevas disposiciones sobre licencias de funcionamiento
El dirigente vitalicio de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), José Salgado Patiño, advirtió que serán más exigentes con los comercios que requieran licencias de funcionamiento, pero principalmente con quienes soliciten abrir negocios de giro rojo.
Ante las nuevas disposiciones dadas a conocer por el gobierno de Cuernavaca para el otorgamiento de licencias de funcionamiento, el dirigente señaló que darán a conocer a sus afiliados la nueva normatividad y a su vez pedirán que se cumplan con todas las disposiciones legales que ya están establecidas.
En el caso de negocios con venta de bebidas embriagantes abiertas, señaló que éstas solo podrán venderse con el consumo de alimentos, es decir, que ya no se permitirá la operación de negocios que sólo ofrezcan alcohol.
Además también deben respetar los horarios y evitar la venta de bebidas embriagantes a menores de edad.
“Lo primero que recomendamos y exigimos es que se cumpla la norma y no permitiremos que hagan lo que quieran y lo primero es que no se venda ninguna cerveza, ni ninguna copa. si no va a acompañada de alimentos”, dijo.
Manifestó que no hay ningún afiliado que no tenga licencia de funcionamiento, no obstante, quienes están adscritos a la Canacope, desde tiendas de abarrotes hasta negocios con venta de alimentos con permiso para la venta de bebidas embriagantes, tienen que someterse a las nuevas disposiciones municipales, que pretenden no sólo disminuir el consumo de alcohol, sino también buscan evitar actos delictivos.