Publicado en Sociedad Lunes, 24 Junio 2019 06:44

Antorchistas amenazan con nuevas manifestaciones

Escrito por

No descartan realizar bloqueos en vías carreteras

La organización Antorcha Campesina se movilizará esta semana para exigir la entrega de fertilizantes para sus agremiados. No descartan realizar bloqueos en vías carreteras.

Soledad Solís Córdova, dirigente de los antorchistas en Morelos, aseveró que en diversas ocasiones han dialogado con el secretario de Desarrollo Agropecuario Guillermo López Ruvalcaba, pero no han tenido solución.

A decir de los antorchistas, ya se entregaron documentos e incluso se les invitó a que acudieran a las comunidades, para que verificaran que sí existen los productores; se hicieron recorridos y asambleas en los sitios donde están los campesinos donde el secretario “pudo constatar la presencia de los agricultores”, pero no hay respuesta concreta.

La lideresa aseguró que, a través de dicha dependencia, el gobierno del estado se comprometió a entregar el fertilizante a más tardar el 15 de junio, pero el plazo venció y no se les ha entregado el apoyo.

Apuntó que, ante la preocupación de los campesinos, porque la temporada de lluvias ya está en pleno y no han podido fertilizar sus tierras, se movilizarán esta semana.

La primera actividad, adelantó Solís Córdova, será una protesta en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, porque desde su punto de vista es esa instancia la que no ha cumplido y ha obstaculizado la solución.

“Si el martes en la Sedagro no hay solución al tema tendremos que recurrir al palacio de gobierno, porque también hemos dialogado con el subsecretario de Gobierno Guízar para pedirle la intervención”.

A decir de Solís Córdova, los afectados son dos mil 500 productores afiliados a Antorcha Campesina. 

Publicado en Sociedad
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.