Próxima, la entrada en vigor de nuevo reglamento municipal de estacionamientos.
El regidor capitalino Jesús Martínez Dorantes anunció que pedirá a los integrantes de Cabildo que autoricen llevar a cabo una revisión de todos los estacionamientos públicos, para verificar que cumplan con la normatividad, una vez que las modificaciones al Reglamento de Estacionamientos sean publicadas en el periódico oficial “Tierra y Libertad”.
El munícipe dijo que una vez que sean publicadas las modificaciones, la autoridad municipal podrá aplicar sanciones, ya que anteriormente -refirió- sólo se podía amonestar, pero sin que hubiera sanciones de por medio.
“Esperamos que en una semana sea publicado, para que con el respaldo de los regidores comencemos las revisiones y se pueda sancionar a quienes no cumplan; esto aplica en plazas y centros comerciales”, dijo.
Explicó que las empresas están obligadas a dar de una a tres horas gratis de estacionamiento, dependiendo del tipo de negocios, y advirtió que si alguna de las empresas recurre al amparo, el Ayuntamiento de Cuernavaca se defenderá por la vía jurídica.
“No hay que perder de vista que los refrendos que tienen es por un año, y hay que considerar que tendrán que acudir al Ayuntamiento a cumplir con el refrendo, y a partir de entonces tendrán que cumplir con las nuevas reglas”, dijo el regidor.
Martínez Dorantes comentó que con las modificaciones, las plazas comerciales deberán dar por lo menos una hora de estacionamiento y, después de esa hora, tendrán la obligación de cobrar por fracción, y si no cumplen entonces serán acreedores a una sanción.