Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Proponen prohibir tiendas de conveniencia cerca de mercados públicos

  • Like
  • Comentar

Armando López Delgado, presidente de la Federación de Uniones de Comerciantes de Mercados Públicos, dio a conocer que se ha solicitado al Ayuntamiento de Cuernavaca que se revise la posibilidad de crear un reglamento que evite que en una distancia de 300 metros alrededor de los mercados se instalen tiendas de conveniencia.

El representante de los locatarios de diversos mercados de Cuernavaca señaló que desde el año pasado presentaron esa propuesta, la cual llevarán nuevamente a las autoridades municipales actuales, con la confianza de que el Cabildo  apruebe su solicitud, pues destacó que los mercados públicos son responsabilidad de cada administración y deben procurar el buen funcionamiento, y esto incluye evitar la competencia desleal de las tiendas de conveniencia.

Indicó que estas tiendas generan bajas en las ventas de hasta un 30 por ciento, a lo que se suma el encarecimiento de los productos, por lo que las ventas se encuentran bajas en los mercados municipales.

Detalló que la mayoría de los centros de abasto se encuentra funcionando al 50 por ciento, y si bien han recibido el apoyo de las autoridades municipales para mejorar la infraestructura, también es necesario que se tomen medidas que eviten que haya mayores pérdidas por parte de los pequeños comerciantes, quienes tienen que enfrentar -de por si- la competencia de las tiendas de autoservicio, para que ahora, además, tengan una lucha con las tiendas de conveniencia que proliferan en la ciudad.

Explicó que buscará un diálogo con los regidores e, incluso, con el alcalde, Antonio Villalobos Adán, para hacerle el planteamiento de esta y otras necesidades que existen en los mercados municipales.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,646,922 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden aplicar sanciones a estacionamientos que violen la ley
Sig. Inicia rodaje de El Panadero y sus bizcochos, película de Leonardo Martínez

Hay 6379 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.