Publicado en Sociedad Viernes, 28 Junio 2019 05:22

Empresarios defienden uso de permisos para circular

Escrito por

Representantes del gremio se manifiestan a favor de mantener la situación actual, aunque reconocen que la prohibición puede mejorar la seguridad.

Representantes de las cámaras empresariales en el estado pidieron al gobierno estatal que se socialice la medida que prohibiría el uso de permisos provisionales para circular a automóviles y motocicletas, porque de lo contrario podría generar “afectaciones sociales”. 
Luego que gobierno estatal confirmó que trabaja, en coordinación con el Congreso del estado, para crear normas que ayuden a resolver la problemática de seguridad en el estado, empresarios consideraron necesaria la participación de la sociedad y de expertos en la materia. 
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ángel Adame Jiménez, dijo que es un derecho constitucional la libre circulación para cualquier ciudadano.

Sin embargo, al tratarse de una medida de seguridad, dijo que  estarían a favor de que se aplique, siempre y cuando se tome en cuenta a la sociedad. 
"Es un tema muy sensible para la ciudadanía y se tiene que revisarse con mucho cuidado. Tiene su sentido positivo, pero reitero, tiene que revisarse para que podamos tener un resultado contundente", manifestó Adame Jiménez. 
Por su lado, Antonio Sánchez Purón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cuernavaca (Canaco-Servytur), señaló que ante el anuncio del gobierno estatal se prevé un  conflicto social, ya que los ciudadanos y también los empresarios recurren a los permisos provisionales cuando tienen problemas con las placas de sus vehículos y prohibirle sería inconstitucional y limitativo. 
"Yo creo que pudiera funcionar, creo que los vehículos no debieran circular perpetuamente con un permiso, pero podríamos empezar con facilitarles los trámites a los automovilistas", agregó Sánchez Purón.

Modificado por última vez en Viernes, 28 Junio 2019 08:38
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.