Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Los jóvenes, con alto riesgo de padecer sordera


  • Like
  • Comentar

El gobierno estatal entregó aparatos auditivos a personas que padecen esa discapacidad.

El uso constante de dispositivos y la exposición al ruido a altos decibeles son la causa de que los jóvenes estén en riesgo de perder la capacidad auditiva.

No hay una cifra exacta, pero de acuerdo con estadísticas internacionales se estima que alrededor del siete por ciento de los jóvenes tendrá discapacidad auditiva cuando sean adultos mayores, por el daño que provoca el someter al oído a sonidos ensordecedores o a la música con dispositivos con alto volumen, indicó el secretario de Salud Marco Cantú Cuevas.

Este viernes, el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, junto con la presidenta del DIF Morelos Natalia Rezende Moreira y la beneficencia pública entregaron más de 250 auxiliares auditivos y aparatos funcionales a personas con alguna discapacidad.

La esposa del mandatario señaló que desde ese organismo estatal seguirán promoviendo programas y acciones orientadas a mejorar la calidad de vida de las familias morelenses.

Por su parte, Blanco Bravo expuso que este gobierno escucha y ofrece resultados, al tiempo de aseverar que la salud es prioridad: "sin salud no somos nada, hay que revisarnos y cuidarnos", apuntó Blanco Bravo.

 El secretario de Salud refirió también que es natural que con la edad avanzada se pierdan algunas funciones por el desgaste propio, como la auditiva o la motriz, pero también recordó que con la entrega de aparatos se apoya a personas que tienen discapacidad por enfermedades congénitas.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,460 Posts 83,792,010 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. La Cofepris, tras los rastros de Morelos
Sig. Alumnos de la UAEM prestarán servicio social en el Impepac

Hay 5612 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.