Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Alumnos de la UAEM prestarán servicio social en el Impepac

  • Like
  • Comentar

Las dos instituciones firmaron un convenio de colaboración.

Los alumnos que estudian carreras afines al derecho, las ciencias sociales, las ciencia políticas y seguridad ciudadana de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) podrán realizar su servicio social y la práctica profesionales en el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana  (Impepac).

Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la UAEM, y Ana Isabel León Trueba, consejera presidenta del Impepac firmaron ayer un convenio amplio de colaboración en el que además se buscará la construcción de una ciudadanía reflexiva, pensante y participativa que se preocupe por la vida pública del estado.

Gustavo Urquiza recordó que una de las primeras colaboraciones entre la universidad y el Impepac fue la seguridad virtual del programa de resultados preliminares electorales, en donde participaron universitarios para el proceso, la transparencia y vida democrática para la sociedad.

En  el marco de este convenio, los investigadores podrán colaborar con sus aportaciones para generar proyectos de cultura de crear ciudadanía y en cuestiones de cursos de capacitación para desarrollar entre la ciudadanía un cultura de la participación democrática organizativa.

Ana Isabel León Trueba explicó que el convenio pretende atender una tarea central que es la cultura cívica y ciudadana, la educación es un factor fundamental para construir una sociedad más justa, integra y con mayor participación ciudadana.

UAEM e Impepac promoverán actividades para la formación y capacitación de los estudiantes en los ámbitos de la vida democrática del estado y áreas de coincidencia, interés y ocupación en la planeación, programación y realización de acciones que generan una mayor conciencia de la democracia.

En el campo electoral, dijo, se requiere cada vez más profesionistas con capacitación técnica y reconoció que en la UAEM se imparten diplomados y programas de estudio en materia electoral y con el convenio permitirá a los estudiantes se interesen por un lo que implica en los procesos electorales. 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,930,309 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Los jóvenes, con alto riesgo de padecer sordera
Sig. Administrativos de la UAEM, de vacaciones

Hay 5181 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.