El regidor capitalino Jesús Martínez Dorantes denunció que las empresas encargadas de los estacionamientos en muchas de las plazas comerciales de Cuernavaca no cumplen con el reglamento en la materia, al no otorgar a los usuarios un seguro de cobertura amplia.
El munícipe señaló durante la pasada sesión de cabildo que la ciudadanía ha expresado su molestia por la manera en que operan los estacionamientos, principalmente en los plazas comerciales, debido a que no se está dando cobertura total en el tema de los seguros, informó que él personalmente acudió a efectuar una revisión y las empresas advierten que sólo se hacen responsables por el robo total del vehículo y no por otras afectaciones.
Martínez Dorantes señaló que lo anterior va en contra de lo que establece la normatividad, ya que hay evidencias de que dentro de los establecimientos se han registrado robos parciales, cristalazos y otras anomalías.
Por ello, el regidor explicó a los integrantes del cabildo que es importante exigir a través de las inspecciones que cumplan con un seguro total y además se obligue a hacerlos válidos.
Argumentó que la fracción V del artículo14 del reglamento de estacionamientos exige que las empresas exhiban copia certificada expedida por la compañía de seguros autorizada que garantice el daño contra todos los riesgos, incluyendo accidentes, robo total o parcial, abuso de confianza, incendios y otros siniestros.
El munícipe señaló que la póliza debe ser de cobertura amplia.
Martínez Dorantes agregó que el artículo 15 señala que los empresarios, dependientes o responsables de los establecimientos deben responder de la reparación del daño por incendio, robo total o parcial o por daños externos que sufran los vehículos durante el tiempo que permanezcan al interior del vehículo.
Debido a lo anterior pidió al presidente municipal, Antonio Villalobos Adán, que instruya al personal de la dirección de Licencias para que efectúe las revisiones a fin de que las empresas cumplan con otorgar un seguro, y pidió que los funcionarios municipales no pongan de pretexto que las modificaciones al reglamento no se han autorizado, porque el tema del seguro ya estaba contemplado desde antes.