El joven dentista Zazil Ha “N” fue imputado ante un juez por el presunto delito de homicidio culposo, en agravio de un vendedor ambulante que fue atropellado la madrugada del jueves tras culminar su jornada de trabajo.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía de Hechos de Tránsito de la zona Metropolitana formuló imputación contra Zazil Ha “N”, quien presuntamente atropelló y privó de la vida a la víctima en la colonia El Empleado de Cuernavaca.
Incluso, fue difundido en medios de comunicación y redes sociales un video que muestra que la madrugada del pasado jueves 27 de junio, en la calle Cuauhtémoc, el hombre empujaba un puesto ambulante que utilizaba para la venta de elotes, cuando fue embestido por un vehículo Ford Fiesta, color negro, que circulaba a exceso de velocidad y el conductor presuntamente en estado de ebriedad.
Zazil Ha “N”, supuesto responsable de los hechos, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público y a la postre ante el juez de control, autoridad que fijó medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, tales como acudir a firmar de manera periódica y la prohibición de salir del estado. La audiencia de vinculación quedó programada para el próximo 4 de julio.