Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Inicia el alcalde Rafael Reyes acciones de "Jiutepec por la Paz"

  • Like
  • Comentar

Son medidas para combatir la seguridad y la pobreza extrema; de inmediato se reemplazarán 14 mil luminarias, entre otras actividades.

A un año de que fue electo por la ciudadanía, el alcalde Rafael Reyes Reyes  presentó el programa “Jiutepec por la paz”, que plantea acciones encaminadas a inhibir la inseguridad en el municipio. 
Este lunes, el edil presentó el proyecto ante ciudadanos, representantes de la sociedad civil organizada, docentes, académicos, guías espirituales y autoridades de los tres niveles de gobierno. 
El edil de Jiutepec explicó que durante los 181 días que lleva de su gobierno ha realizado recorridos por las distintas colonias de Jiutepec y se encontró con un municipio abandonado, en una situación de "sálvese quien pueda".
Reyes Reyes hizo un llamado a los diferentes actores de la sociedad civil y autoridades de los tres niveles de gobierno a conformar un frente por la paz en el municipio y en el estado. 
Para ello planteó impulsar acciones basadas en la problemática que vive el municipio en materia de inseguridad, desempleo, salud pública, deserción escolar y pobreza extrema. 
Anunció que a partir de este lunes iniciarían las acciones de "Jiutepec por la Paz" con la sustitución de 14 mil luminarias, a fin de que al concluir el presente año el municipio esté alumbrado en su totalidad; asimismo serán instaladas 500 alarmas vecinales en los centros de población con mayor incidencia de robos a transeúnte y a viviendas. 
De igual forma, el edil de Jiutepec comunicó que en las próximas 24 semanas serán recuperados 48 espacios públicos a lo largo y ancho del municipio, a fin de promover el deporte y la recreación entre la comunidad; en paralelo, continuarán los trabajos de mejoramiento en escuelas públicas en donde también serán instaladas alarmas.
También en salud dijo que avanzarán con acciones preventivas como la aplicación de mil 200 y 800 pruebas gratuitas de papanicolaou y de antígenos prostáticos, respectivamente. 
El programa municipal será evaluado por expertos en la materia, como Sergio Aguayo Quezada y Ricardo Torres Carreto, de El Colegio de México y de Inegi Morelos. 
De acuerdo con el edil, las colonias de Jiutepec consideradas como "focos rojos" en materia de seguridad son Tejalpa, Otilio Montaño, Civac y El Porvenir. 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,475,947 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Taxistas, víctimas de extorsión
Sig. Continuará relación Estado-Federación a favor de justicia social en Morelos

Hay 7973 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.