Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Señalan posibles anomalías en programa de escuelas de tiempo completo


  • Like
  • Comentar

Coalición de Trabajadores de la Educación teme desvío de recursos en el programa.

La Coalición de Trabajadores de la Educación del Estado de Morelos (Coatemor) demandó al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) explique el motivo por el que se pagó en el programa de Escuelas de Tiempo Completo el concepto de “vacaciones” a algunos trabajadores, pues sospechan de “desvío de recursos”.

Yossmin Castillo Castrejón, líder de la agrupación, expuso en conferencia de prensa que hay un documento que demuestra que e IEBEM pagó a cuando menos 14 personas el rubro de “vacaciones” del referido programa, el cual establece que solo se paga por días laborados.

Expuso que en el referido listado se observa el egreso por “vacaciones” del 16 al 30 de abril pasado.

“Hoy, que aseguran estar acabando con la corrupción y que, incluso, firmaron un código de ética que deben signar sus colaboradores, pedimos que pongan atención en esto y nos expliquen qué sucedió”, expresó el dirigente.

Enfatizó que les preocupa que existan irregularidades porque en dicho programa las autoridades federales son “muy quisquillosas”, y si detectan esas anomalías Morelos podría hacerse acreedor a sanciones e, incluso, podría ser cancelado el programa.

La cancelación afectaría a más de seis mil trabajadores de la educación, a maestros y a estudiantes que están dentro del programa de Escuelas de Tiempo Completo. O en caso de que argumenten que ese pago es procedente -exigió Castillo Castrejón- entonces se deberían entregar esos recursos a todos los profesores.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,473 Posts 83,877,468 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Dan fechas de pago de incentivo a 49 maestros
Sig. Desarrollan en UAEM insecticida contra chinche besucona

Hay 5495 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.