Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Denuncia regidora riesgos sanitarios por cierre del rastro

  • Like
  • Comentar

Fue hallada carne presuntamente contaminada con clembuterol.

El cierre del rastro municipal de Cuernavaca debido a la clausura ordenada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) -ante el hallazgo de carne presuntamente contaminada con clembuterol- no sólo afecta al Ayuntamiento  sino también a los productores, pero además existe el riesgo de que se venda carne  contaminada proveniente de rastros clandestinos, señaló la regidora, Anayeli Rodríguez Gutiérrez.

La munícipe explicó que están a la espera de que la Cofepris emita su dictamen para que puedan reabrir el rastro, pues recordó que ya casi se cumple un mes del cierre.

Consideró necesario que el órgano regulador de riesgos sanitarios emita una resolución de manera pronta, pues ahora en Cuernavaca se ha detectado la matanza de animales en rastros clandestinos, por lo que no existe un control de la carne que ahí se produce.

Mientras tanto, la secretaría de Servicios Públicos ya cumplió dentro del rastro todas las recomendaciones realizadas por la Cofepris y se estima que esta semana queden concluidos los trabajos de mejoramiento, se haga una revisión y se logre tener el funcionamiento al 100 por ciento.

Refirió que debido al cierre del rastro se dejaron de matar alrededor de 20 reses al día y lo grave es que los productores ahora buscan dónde realizar la matanza, aún y cuando no se cumpla con la norma.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,351 Posts 16,857,118 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Desde hace un año SCT fue alertada de riesgos en Paso Exprés
Sig. Bares clausurados aún no se regularizan

Hay 6120 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.