La colaboración será estrecha, afirmó el funcionario local, al referir que los dos centenares de integrantes de la Policía Federal que esperaban por el momento no arribarán.
Como es sabido, a nivel nacional hubo protestas de los policías que se negaban a su integración a la GN y demandaban mayor pago y algunas prestaciones.
Sin embargo, el funcionario enfatizó que ya están en Morelos 450 efectivos y se espera que se sumen 450 más. Este viernes fue evidente el despliegue de la GN en la capital del país, incluso en el zócalo de Cuernavaca.
Reiteró que habrá acercamiento con los alcaldes, puesto que debe haber coordinación con ellos.
En los próximos días se pretende abarcar 24 municipios, de acuerdo con los planes estratégicos de la propia Guardia Nacional.
En otro tema, Sanz Rivera fue cuestionado sobre el homicidio de la madre de la regidora del municipio de Jiutepec Patricia Mireya Martínez Velázquez, cuyo cuerpo fue localizado el pasado jueves, después de haber sido privada de la libertad desde el 25 de junio. Aseguró que no se pagó rescate.
Enfatizó que no pueden dar datos de la carpeta de investigación, por el sigilo que el asunto amerita, pero aseguró que hay varias líneas de investigación, aunque no hay indicio alguno de que el móvil sea político, en contra de los regidores de Jiutepec.