Publicado en Sociedad Sábado, 06 Julio 2019 05:11

Incertidumbre financiera en la UAEM: Urquiza

Escrito por

El rector reconoce que el segundo semestre es complicado por la falta de certeza sobre los recursos para el pago  de salarios y compromisos diversos.

El segundo semestre del año es de incertidumbre financiera para la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) por no tener certeza para el pago de salarios de los trabajadores y compromisos de fin de año, reconoció el rector Gustavo Urquiza Beltrán, durante la instalación del Comité Coordinador del Sistema Estatal de Fiscalización del Sistema Anticorrupción del estado de Morelos, al que tomó protesta el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, ayer en el Centro Universitario los Belenes.

El rector de la UAEM manifestó su inquietud por la incertidumbre que vive la universidad respecto a la posibilidad de recibir oportunamente los recursos financieros que le permitan hacer frente a la situación financiera crítica por la que atraviesa derivado del déficit histórico.

“Es necesario fortalecer la sinergia entre todos los actores en la búsqueda de soluciones que garanticen la viabilidad financiera y operativa de la UAEM”, expresó Urquiza Beltrán, quien agradeció al gobernador y a los diputados locales, federales y a los ediles el apoyo a la máxima casa de estudios morelense.

Gustavo Urquiza explicó que la institución trabaja desde todas las áreas del conocimiento para mantener la excelencia académica, que coloca a la UAEM como una de las 10 mejores instituciones públicas de educación superior en el país, lugar que se ha conseguido gracias a los indicadores académicos que la ubican como una institución de calidad certificada.

“La UAEM es una institución educativa que forma profesionistas en los niveles medio superior y superior para que adquieran competencias para la vida, con líderes académicos en investigación, desarrollo y creación, además de contribuir a la transformación de la sociedad”, dijo el rector.

Gustavo Urquiza dijo que para este ciclo escolar que está por iniciar, se recibieron más de siete mil nuevos estudiantes en el nivel superior, a la vez que lamentó que quedaran fuera de la institución otros jóvenes.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.