Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Alumnos de la FCQI compiten por un empleo en empresa farmacéutica


  • Like
  • Comentar

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) participan en la denominada Ergo-Copa, competencia en la que desarrollarán proyectos para la industria farmacéutica.

A través de un boletín de prensa, la UAEM informa que durante seis meses los estudiantes de ingeniería estarán en la planta Baxter en Jiutepec para desarrollar proyectos de mejoras a los diversos procesos de producción, y los que presenten el mejor trabajo serán contratados por la empresa.

Son cinco equipos de estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial de la FCQeI, integrados por 22 alumnos de la UAEM.

La competencia consiste en que los estudiantes desarrollen soluciones a la empresa en las áreas de sellado, extrusión, mezclas, llenado, empaque y Twin Bag.

En el documento se informa que 150 estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería realizan estancias industriales o de investigación, a través del modelo de formación dual, que favorece la experiencia formativa de aprendizaje en escenarios reales, les permite poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas y desarrollar las competencias necesarias para contribuir a la mejora de procesos, productos, o servicios con valor agregado.

La Ergo-Copa Baxter inició en el año de 2014 con una alianza entre la FCQeI de la UAEM y las áreas de Diseño y Mejora de Sistemas Productivos y Educativos basados en Ingeniería y de la Salud de Baxter.

El objetivo de la Ergo-Copa es la mejora continua de los procesos para evitar lesiones o enfermedades entre los trabajadores mediante el esfuerzo colaborativo de equipos conformados por estudiantes de Ingeniería Industrial y los empleados de la farmacéutica.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,175 Posts 183,804,680 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Concluyeron los foros sobre futura ley de participación ciudadana
Sig. Autorizan reapertura del rastro municipal

Hay 5524 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.