Hay 27 mil tumbas en los panteones municipales de Cuernavaca
El pago de derechos por el servicio de panteones en Cuernavaca tendrá un 100 por ciento de descuento en recargos hasta el 30 de agosto de este año, 90 por ciento en septiembre y 80 por ciento en octubre, luego de que miembros del Cabildo aprobaron esa propuesta, tras detectar que el 70 por ciento de los propietarios de tumbas en los camposantos municipales no cumple con sus pagos.
La medida entró en vigor desde el pasado primero de julio, por lo que los propietarios de las tumbas que tengan adeudos con el municipio podrán regularizarse.
De no hacerlo se corre el riesgo de que el ayuntamiento les quite los espacios, por incumplir con sus pagos.
Cabe señalar que en Cuernavaca existen siete panteones municipales con alrededor de 27 mil tumbas; de acuerdo a los datos proporcionados por la dirección de Panteones, existe aproximadamente un 70 por ciento de morosidad.
De acuerdo a lo informado por la autoridad municipal, con la medida aprobada por el máximo órgano municipal se prevé terminar con la morosidad y al mismo tiempo detectarán cuáles son los espacios qué hay en los panteones que no son utilizados.
También habrá un mayor control y se actualizará el padrón de tumbas qué hay en los panteones municipales.
Según el acuerdo aprobado por los integrantes de Cabildo, una vez que concluya la campaña de descuentos iniciarán procedimientos administrativos y legales para recuperar las tumbas que no hayan sido regularizadas o reclamadas por el propietario.