Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Niñas sí podrán usar pantalón en primarias

  • Like
  • Comentar

El “uniforme neutro” será aplicable en Morelos a partir del nuevo ciclo escolar, confirma el secretario de Educación.

Las alumnas podrán utilizar falda o pantalón, siempre y cuando sea del mismo color que el de la vestimenta habitual.

A partir del nuevo ciclo escolar será aplicable en Morelos el “uniforme neutro”: las niñas podrán utilizar falda o pantalón, siempre y cuando sea del mismo color que el de la vestimenta habitual.

El secretario de Educación Luis Arturo Cornejo Alatorre indicó que en este receso escolar se girarán indicaciones claras para que los jefes de sector y todos los directores de las primarias atiendan la disposición, que emanó de la Secretaría de Educación Pública federal y que el gobierno de Morelos adoptó.

Recordó que dicha política está orientada a la equidad de género, y tiene a la vez razonamientos prácticos. Las niñas podrán usar falda o pantalón acorde con el modelo acostumbrado de cada escuela, es decir en cuanto al tipo y color de tela.

Cuestionado sobre la posibilidad de que los infantes varones pudiera usar falda, el secretario respondió: “eso es una broma”. Y es que en su momento se generó gran polémica por la disposición de la SEP que abrió la posibilidad a que los alumnos pudieran usar es prenda.

La propia dependencia federal precisó a través de un comunicado que la decisión está dirigida básicamente a que las niñas tengan la opción de usar falda o pantalón, como sucede con la ropa común, la que usan para “el uso diario de civil”.

En esas fechas el secretario de Educación de Morelos dijo que se analizaría si se aplicaría en la entidad. Finalmente informó que ya está decidido y en el nuevo ciclo escolar las alumnas podrán usar el “uniforme neutro”, de tal manera que los padres y madres de familia podrán ir preparando uniformes con estas características para el nuevo ciclo.

En otro orden de ideas, el secretario informó que una empresa de transporte de pasajeros de Puebla retiró la denuncia que había interpuesto en contra de normalistas de Amilcingo por la retención de un autobús y un chofer durante varios días. Las normalistas los tomaron por la fuerza para acudir a una reunión de la organización de estudiantes en Aguascalientes. La unidad fue encontrada y algunas de las estudiantes detenidas.

El secretario mencionó que se solicitó al director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos, Eliacín Salgado de la Paz, atender el caso; se dialogó con la compañía y la empresa camionera retiró la denuncia, por lo que las estudiantes salieron libres.

Dijo que se platicará con ellas, para hacerles ver que esas prácticas deben ser desterradas y que cuando requieran algo lo soliciten. Por el momento no planteó la posibilidad de alguna sanción de tipo académico.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,133,794 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Anuncian descuentos en servicio de panteones
Sig. Impulsan participación política de las mujeres

Hay 4605 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.