Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Coadyuvarán Ejército Mexicano y Guardia Nacional en vigilancia de escuelas: IEBEM


  • Like
  • Comentar

Autoridades reforzarán protocolos de patrullaje en planteles educativos.

A partir del miércoles 10 de julio, mil 800 planteles educativos de nivel básico en la entidad permanecerán cerrados con motivo del receso escolar, por lo que la vigilancia en las escuelas será reforzada con el propósito de disuadir a la delincuencia, así lo dio a conocer el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz.

Precisó que de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, la Comisión Estatal de Seguridad (CES), 24/a Zona Militar, Guardia Nacional, así como la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), implementarán un esquema de rondines durante este periodo vacacional, con especial atención en horarios nocturnos.

El titular del IEBEM invitó a padres de familia y Comités de Participación Social a involucrarse en el cuidado del patrimonio escolar y apoyar en las labores de vigilancia y seguridad de las instituciones, a fin de evitar el robo de material didáctico o equipo tecnológico.

Finalmente, Eliacín Salgado subrayó que se emitieron recomendaciones a los directores de los diferentes planteles educativos para tener un inventario actualizado y resguardar los objetos valiosos; llamó a la comunidad educativa a reportar cualquier situación inusual alrededor de las escuelas a los números de emergencias 911 o 089 de denuncia anónima.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,083 Posts 181,991,440 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inician operativos para garantizar descuentos a adultos mayores en el transporte público
Sig. Trabaja Sedagro para entregar apoyos del programa Crédito a la Palabra

Hay 5671 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.