Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Trabaja Sedagro para entregar apoyos del programa Crédito a la Palabra


1483 Views
  • Like
  • Comentar

Se otorgarán garantías líquidas para beneficiar a más de mil 800 productores.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Margarita Galeana Torres, presidió la quinta sesión extraordinaria del Fideicomiso Impulso Financiero al Campo Morelense (FIFCAM), con el objetivo de aprobar la disposición de recursos del Financiamiento Agropecuario Rural 2019 para beneficiar a más de mil 800 productores agrícolas con el programa de Crédito a la Palabra.

Galeana Torres afirmó que el campo morelense es una prioridad para el gobierno del estado, y con acciones como esta se busca apoyar a los productores a incrementar la producción y la regulación de los precios de venta, permitiendo obtener en promedio entre 30 y 40 por ciento más de ganancias.

Recordó que el Crédito a la Palabra es un programa impulsado por el gobierno estatal en el cual se brindan créditos sin garantías a productores agrícolas, y en donde la dependencia cubre los intereses y los campesinos únicamente el apoyo económico que se les otorga.

La secretaria de Desarrollo Agropecuario indicó que a través del FIFCAM se gestionaron garantías liquidas por un monto aproximado de nueve millones de pesos, que se convertirán en más de 25 millones de crédito, con lo cual se buscará mejorar la capacidad económica de los productores.

El FIFCAM es un fideicomiso que tiene como objetivo dar acceso al financiamiento para los productores rurales, buscando mayor eficacia y eficiencia en la productividad de las inversiones, otorgando garantías fiduciarias mediante operaciones con recursos del gobierno del estado; garantizando con esto la transparencia en el uso de estos recursos.

 

 

Visto 1483 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

La Redacción

32,740 Posts 57,750,708 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Coadyuvarán Ejército Mexicano y Guardia Nacional en vigilancia de escuelas: IEBEM
Sig. Ambulantes reclaman por “favoritismo” a NGS
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...