Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Emite Salud recomendaciones ante el inicio de la canícula


  • Like
  • Comentar

Solicitan no exponerse al sol y consumir Vida Suero Oral o agua natural.

El fenómeno de la canícula estará presente a partir del 12 de julio y hasta el 20 de agosto, por lo que se prevé un aumento en las temperaturas en Morelos, informó Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, al hacer un llamado a la población para prevenir el golpe de calor y la deshidratación.

“Durante los 40 días que dura la canícula es necesario evitar exponerse al sol o realizar actividades durante los horarios de mayor radiación (entre las 11:00 y las 16:00 horas); consumir suficiente agua o bebidas con electrolitos y usar sombrilla, gorra o sombrero, así como ropa ligera y de colores claros”, detalló.

Cantú Cuevas explicó que el golpe de calor se produce cuando la temperatura corporal se eleva por encima de 39.4°C, ya sea por efecto de la condición ambiental o de la actividad física vigorosa.

“Cuando el organismo es incapaz de regular su temperatura puede provocar deshidratación, delirio, desvanecimiento, convulsiones y, en algunos casos extremos, la muerte; en tanto, exhortamos a tomar en cuenta las recomendaciones, principalmente los grupos vulnerables, menores de cinco años, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas o aquellas que realicen alguna actividad física en horarios de mayor radiación solar, como los jornaleros agrícolas y trabajadores de la construcción”, indicó.

El funcionario estatal resaltó la importancia de que ante síntomas como debilidad, piel seca, sudoración excesiva o pulso acelerado, es necesario que las personas se retiren del sol, se hidraten con Vida Suero Oral o agua natural, y acudan a la unidad de salud más cercana, para prevenir posibles complicaciones.

“Ante la presencia de malestares es prioritario evitar la automedicación y acudir al centro de salud más cercano. En caso de emergencia pueden solicitar ayuda al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) a través del 911”, finalizó.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,089 Posts 182,021,744 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Avanza en Morelos el programa DIABETIMSS
Sig. Visita al Campamento Zapata

Hay 4810 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.