Publicado en Sociedad Domingo, 14 Julio 2019 00:36

Medio ambiente debe estar en agenda universitaria: UAEM

Escrito por

Necesario, abordar la temática desde todas las áreas del conocimiento: Lugo Villaseñor

“Los últimos acontecimientos sobre cambio climático nos llevan a insistir a las universidades en seguir trabajando el tema del medio ambiente desde todas las aristas y tratar de mitigarlo desde todas las áreas del conocimiento”, señaló Elisa Lugo Villaseñor, directora del Centro de Investigación Interdisciplinar para el Desarrollo Universitario (CIIDU) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Agregó que es necesario que el tema se siga insertando en la agenda educativa y atraviese procesos de educación, investigación, extensión y difusión, al destacar que la UAEM tiene fortalezas académicas en el tema con el trabajo del Centro de Investigación en Biodiversidad y Conservación (CIByC), el Centro de Investigaciones Biológicas (CIB), el Centro de Investigación en Biotecnología (CeIB), la Facultad de Ciencias Agropecuarias y la Facultad de Ciencias Biológicas.

“Es fundamental unir las fortalezas que tenemos en cada unidad académica donde se desarrollan trabajos con relación al análisis y problemáticas asociadas del cuidado del medio ambiente, la sostenibilidad y sustentabilidad que deben ser abordadas desde todas las ramas del conocimiento, así como conocer nuevos lenguajes de los cuales nos hemos apropiado paulatinamente en las diversas ramas del conocimiento”, dijo Lugo Villaseñor.

Comentó que para la universidad de Morelos es fundamental atender temas transversales como el medio ambiente con la colaboración de distintas unidades académicas.

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.