Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Vecinos de Acapantzingo se enfrentan por la existencia de tomas clandestinas de agua

  • Like
  • Comentar

El suministro de agua es irregular; la trifulca, en la privada Quevedo, movilizó a la Policía.

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) cortó cuatro tomas clandestinas de agua en la colonia Ejidos de Acapantzingo luego de que vecinos de ese lugar denunciaron a ese organismo que la existencia de dichas conexiones provocó la disminución en el suministro del vital líquido.

Personal de la dirección operativa del SAPAC detectó cuatro mangueras, que permitían a un grupo de familias recibir la dotación de agua potable de forma irregular.

El personal no sólo procedió a cortar las mangueras sino también a aplicar multas, pues según testimonios, desde hace más de 40 bimestres están conectados de manera ilegal.

No obstante, el personal del SAPAC no pudo continuar con los cortes debido a que recibieron la orden de la “contadora Judith” de no realizarlo, mientras que los vecinos molestos exigían que se actuara para que pudieran normalizar la distribución en esa área.

Cabe señalar que alrededor de las 10 de la mañana dos grupo de vecinos se enfrentaron por la existencia de las tomas irregulares de agua potable, ya que las conexiones irregulares afectan el suministro de agua en la zona.

El enfrentamiento en la privada Quevedo de la mencionada colonia movilizó a la Policía, varios de cuyos elementos acudieron para evitar que las cosas pasaran a mayores.

También llegó al lugar personal del SAPAC que comenzó a excavar en los lugares donde los denunciantes presumían la existencia de las tomas.

El SAPAC no emitió ninguna información oficial sobre la existencia de las tomas clandestinas detectadas en la colonia Ejido de Acapantzingo.

Los vecinos afectados insistieron en que todas las mangueras ilícitas fueran retiradas, lo que no ocurrió.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,652,799 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Fiscalía está obligada a investigar ejecución de familia: ombudsman
Sig. Busca la FEUM rescatar el pase automático

Hay 8148 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.