Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Busca la FEUM rescatar el pase automático

El mecanismo beneficia a los alumnos de las preparatorias de la UAEM con las mejores calificaciones; ya no se puede aplicar porque desaparecieron los exámenes departamentales.

  • Like
  • Comentar

La Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) pugnará por recuperar el pase directo del nivel medio superior al superior de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) a los estudiantes con calificación sobresaliente, afirmó Erik González García, presidente de la organización estudiantil.

“No hemos quitado el dedo del renglón sobre el pase directo, hay grandes talentos en nuestras preparatorias, y la universidad debe seguir formando al interior a los mejores, no debemos dejarlos a la deriva, son jóvenes talentosos en el deporte, la cultura y la academia”, dijo.

El presidente de la FEUM informó que ha sostenido reuniones con los directores de las instituciones de nivel medio superior de la UAEM para comentar del tema del pase directo con quienes buscará, dijo, recuperar ese mecanismo.

“Ya hay un reglamento de pase directo, desgraciadamente no lo hemos podido ejecutar y esperamos que a la brevedad podamos destrabar este mecanismo de ingreso y los compañeros de preparatoria que así lo merecen tengan un lugar asegurado en la universidad”.

Erik González, señaló que en el mecanismo de pase directo se consideraba el promedio de los exámenes colegiados, los cuales dejaron de aplicarse en las preparatorias de la UAEM, por lo que se debe de retomar esta situación y buscar un nuevo mecanismo para el procedimiento, dijo, al comentar que será necesario volver a legislar respecto del pase directo.

Lamentó que cada ciclo escolar haya miles de estudiantes que buscan entrar a la UAEM y que por la dificultad económica que prevalece en la institución, muchos jóvenes que demuestran tener la capacidad no pueden ingresar a las aulas universitarias por falta de espacios académicos.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,762 Posts 19,178,276 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vecinos de Acapantzingo se enfrentan por la existencia de tomas clandestinas de agua
Sig. “La violencia de género empieza en casa”: académico

Hay 6272 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.