En conferencia de prensa, el comité de padres de familia de dicha primaria multigrado, que cuenta con alrededor de 60 educandos, señalaron que la comunidad demanda la salida de las maestras Namibia Torres Guevara, Marisa Tapia Plascencia y de la directora Teresa de Jesús Domínguez Campos, pues denunciaron que han incumplido con sus funciones.
Miguel Dávalos Razo, representante de los jefes de hogar, acusó que dado el ausentismo de las docentes, los niños se pelean, por lo que se han causado lesiones, incluso un niño fue “picoteado” con un lápiz en la cabeza.
Además aseveraron que la incapacidad y desinterés de las docentes habría generado que los resultados académicos de los niños son pésimos, al grado de que varios de los egresados de esta primaria no alcanzan calificaciones para ingresar a secundaria.
El presidente del comité mencionó que su hija, cuando cursaba segundo grado fue insultada pellizcada y recibió bofetadas por parte de la directora, quien fue denunciada ante autoridades educativas, pero continúa en ese lugar, porque al hablar con autoridades se había establecido el compromiso de que ya no se repetirían las agresiones, pero aseveraron, el maltrato ha continuado.
Demandaron públicamente que sean removidas las tres maestras y se les envié otras, pues aseveraron que no permitirán que la escuela desaparezca toda vez que es la única en la comunidad. La primaria más cercana está a 3 kilómetros de distancia y los niños tendrían que ir caminando dadas las precarias condiciones que prevalecen en el poblado, dedicado fundamentalmente al campo.
1 comentario
Hey
Todos tenemos la libertad de expresarnos, pero de ahi a levantar falsos… Compartelo!