El presidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, y el secretario de Salud del gobierno del estado, Marco Antonio Cantú Cuevas, anunciaron que los centros de salud ubicados en las colonias Tlahuapan y José G. Parres brindarán atención médica y medicamentos de primer nivel en un horario de 8:00 a 19:00 horas. El presidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, y el secretario de Salud del gobierno del estado, Marco Antonio Cantú Cuevas, anunciaron que los centros de salud ubicados en las colonias Tlahuapan y José G. Parres brindarán atención médica y medicamentos de primer nivel en un horario de 8:00 a 19:00 horas.
Publicado en Sociedad Miércoles, 17 Julio 2019 05:25

Anuncian Rafael Reyes y Marco Cantú horarios ampliados en centros de salud de Tlahuapan y José G. Parres

Escrito por

A la fecha, 10 de 12 centros de salud en Jiutepec operan en el esquema de horario ampliado.

Acompañado del doctor Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Morelos, Rafael Reyes anunció la tarde de este martes que los centros de salud ubicados en las colonias Tlahuapan y José G. Parres del municipio de Jiutepec brindarán atención médica y medicamentos de primer nivel en un horario de 8:00 a 19:00 horas.

Durante un recorrido hecho por las unidades de Tlahuapan y José G. Parres, el presidente municipal de Jiutepec informó que a la fecha, 10 de 12 centros de salud de la demarcación operan en el esquema de horario ampliado, es decir, el 83% del total de las instalaciones prestadoras del servicio, quedando solamente pendientes el de la colonia Independencia y el del poblado de Tejalpa.

En un diálogo con vecinos, Rafael Reyes comunicó que el pasado uno de julio, en el anuncio del programa “Jiutepec por la paz”, se comprometió con la población del municipio a que antes de que concluyera el mes de agosto, el 100% de los establecimientos en los que se brinda atención médica y medicamentos de primer nivel operen en horario ampliado y cada vez se está más cerca del objetivo.

Rafael Reyes dio a conocer que con la ampliación de horario anunciada este martes, 179 mil habitantes están en condiciones de ser atendidos en alguna de las 10 unidades de salud sin necesidad de sacar ficha o hacer filas desde la madrugada para recibir los servicios; el edil señaló que la administración municipal se hará cargo del salario del doctor y enfermero, y el estado hará lo propio con los medicamentos y los gastos de operación del inmueble.

El doctor Marco Antonio Cantú Cuevas resaltó que la instrucción de Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos, es llevar salud a toda la gente, de todo el estado. El funcionario estatal reconoció el trabajo realizado por el alcalde, quien -refirió- tiene un interés particular en la salud de los habitantes del territorio que gobierna; por otra parte, el secretario de Salud pidió a los vecinos reunidos ser los portavoces de estas acciones que emprenden autoridades estatal y municipal.

En Jiutepec, los centros de salud establecidos en las colonias Jardín Juárez, Otilio Montaño, Centro, Lomas de Jiutepec, Calera Chica, Huizachera, José López Portillo, Progreso, Tlahuapan y José G. Parres brindan atención médica a los pacientes en horario matutino y vespertino; asimismo, en los establecimientos se realiza promoción de la salud, prevención y control de enfermedades. 

 

 

 

Modificado por última vez en Miércoles, 17 Julio 2019 08:12
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.