Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Reanudan construcción de la sede del TUJA


  • Like
  • Comentar

La obra, ubicada en Xochitepec, estuvo detenida por adeudos de la administración anterior y la detección de algunas fallas en su diseño.

Esta semana se reanudó la construcción de la nueva sede del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes, que estuvo detenida por adeudos de la administración anterior y la detección de algunas fallas en el diseño y ejecución de la obra.

El secretario de Obras Públicas Fidel Giménez Valdés Román informó que la actúa gestión realizó esfuerzos económicos y se hizo un pago, lo que permitió que este lunes se retomaran los trabajos en el inmueble ubicado en el municipio de Xochitepec.

La presidenta del TUJA, Ana Virinia Pérez Güemes, planteó en su momento la solicitud al Ejecutivo para acelerar este proyecto, que estuvo suspendido y que supuestamente sería terminado en el gobierno pasado.

Comentó que se ha revisado el caso y la argumentación de la empresa era que no se le había pagado en tiempo y forma por parte de la administración pasada.

Además, se encontraron algunos fallos en el proyecto: “había un exceso de cimentación que no se debía hacer; el proyecto original marcaba hacer unos pilotes porque se eligió un terreno fangoso, y se debía(n) hacer pilotes, en lugar de un cimiento gigantesco, hubo errores de diseño y de ejecución por parte de la administración pasada”.

Por dicha situación, se hicieron algunas adecuaciones, se hizo un pago parcial y se logró arrancar los trabajos.

La presidenta del TUJA  dijo que se lleva a cabo una auditoría sobre el manejo de los recursos, para determinar si hay anomalías en los pagos y de ser así, proceder con las denuncias correspondientes.  

El secretario añadió que el presupuesto ya se ha ido ejecutando y su costo se ha incrementado, precisamente por los errores y modificaciones.

También se hizo una revisión física a la obra, y faltan algunos pagos, por un monto estimado de seis millones de pesos. Se espera que la multicitada obra concluya en quince días.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,489 Posts 83,990,704 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Anuncian Rafael Reyes y Marco Cantú horarios ampliados en centros de salud de Tlahuapan y José G. Parres
Sig. Varios trámites del Registro Civil serán gratuitos temporalmente

Hay 5641 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.