Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Aplica SAPAC programa de ahorro de energía en cada pozo

  • Like
  • Comentar

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) anunció la puesta en marcha del programa de ahorro de energía en diferentes pozos de la ciudad.

Hace unos días inició oficialmente el programa de ahorro de energía en diferentes captaciones (manantiales, norias y pozos) lo que permitirá alcanzar un ahorro financiero mensual de cerca de 800 mil pesos a partir de este mes de julio.

Para el SAPAC, el tema de ahorro energético es de gran prioridad debido a que los pagos por uso de energía eléctrica representan un gran porcentaje del presupuesto del organismo operador, al ser uno de los principales gastos, debido a la gran cantidad de energía eléctrica requerida para el correcto funcionamiento de los pozos con los que cuenta la ciudad, para el suministro de agua potable.

Por lo anterior, a partir del 1 de julio se realizan paros de energía eléctrica en diferentes pozos de la ciudad por lapsos de dos horas, lo que se traducirá en un ahorro financiero mensual a partir de la facturación de julio, lo que tiene como objetivo incrementar el ahorro económico al aplicar dicho programa en más equipos de bombeo, que actualmente se encuentran en proceso de análisis por parte del área técnica para su aplicación.

El proyecto de eficiencia energética dio inicio en las fuentes de abastecimiento de Chamilpa 3, Cuarteles, Bugambilias, Tzompantle 2, IIE, Chipitlán I, Chipitlán III, Rebombeo Pilares, Delicias, Jardines de Cuernavaca, así como manantial Chapultepec I.

Cabe señalar que con la implementación del programa de ahorro de energía no se ve afectado el abastecimiento del vital líquido de las diferentes colonias, ya que la dirección operativa reestructuró los tandeos de las zonas de abastecimiento.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,800,964 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan restaurar nivel de lagunas de Zempoala
Sig. Atiende alcalde a los ciudadanos

Hay 5664 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.