El Hospital del Niño Morelense acreditó en el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos cinco carpetas de enfermedades de alto costo. El Hospital del Niño Morelense acreditó en el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos cinco carpetas de enfermedades de alto costo.
Publicado en Sociedad Miércoles, 17 Julio 2019 05:27

Logra HNM acreditaciones para otorgar de manera gratuita servicios de alta especialidad

Escrito por

La unidad hospitalaria cuenta con las condiciones para atender cinco enfermedades de alto costo a usuarios del Seguro Popular.

El Hospital del Niño Morelense (HNM) acreditó en el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos (FPCGC) cinco carpetas de enfermedades de alto costo, por lo que otorgará de manera gratuita servicios médicos de alta especialidad a los beneficiarios del Seguro Popular.

Así lo informó Fermín Morales Velazco, director general del nosocomio, al afirmar que la unidad hospitalaria cuenta con las condiciones fundamentales de capacidad para atender malformaciones congénitas quirúrgicas y adquiridas del aparato digestivo y urinario, columna vertebral, cardiovasculares y hemofilia.

“La acreditación es un mecanismo que asegura calidad en los establecimientos médicos que prestan servicios a la población afiliada al Seguro Popular, y garantiza que cuenten con lo necesario para llevar a cabo los procesos de atención y, por supuesto, la seguridad de los pacientes”, indicó.

Morales Velazco agregó que en noviembre pasado -de manera extraordinaria y gracias a las gestiones del secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas- acreditaron con un 98 por ciento Cuidados Intensivos Neonatales.

“Al aprobar de manera satisfactoria las evaluaciones establecidas en las cédulas de acreditación, la Federación proporciona los recursos monetarios para atender las patologías asignadas y de esta manera lograr que los pacientes recuperen su salud sin poner en riesgo su patrimonio familiar”, puntualizó.

Finalmente, el director general agradeció el apoyo que ha recibido por parte del gobierno estatal a través de la Secretaría de Salud; asimismo, reconoció el gran trabajo en equipo, así como el compromiso y profesionalismo del personal médico, de enfermería, paramédico, administrativo y de mantenimiento para obtener las acreditaciones.

 

 

Modificado por última vez en Miércoles, 17 Julio 2019 08:29
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.