Publicado en Sociedad Viernes, 19 Julio 2019 05:11

La matanza de vacunos sigue suspendida en el rastro de Cuernavaca

Escrito por

La matanza de vacunos sigue suspendida.

La regidora capitalina Anayeli Rodríguez Gutiérrez informó que la matanza de vacunos en el rastro de Cuernavaca sigue suspendida debido a que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) no ha entregado el dictamen final en torno a la investigación que realiza por la presunta contaminación de carne con clembuterol.

De acuerdo a lo explicado por la munícipe, la suspensión de la matanza ha generado un riesgo mayor que el clembuterol, porque ha obligado a los productores a realizar la matanza de reses en lugares irregulares, por lo que no existe la garantía que los animales estén certificados y si en los sitios en donde se efectúa la matanza existen las medidas higiénicas necesarias.

Refirió que el hecho de que no permitan la apertura de la línea en la que se realiza la matanza de las reses en Cuernavaca, y el cierre de los rastros de municipios como Jiutepec, Zacatepec, Emiliano Zapata y otros más, ha motivado que opten por matar los animales en espacios irregulares.

“Nadie está vigilando al 100 por ciento como están llevando a cabo los productores los procesos de matanza, confiamos en que lo están haciendo adecuadamente y no ponen en riesgo a la población”, dijo.

Pidió a los ciudadanos que pregunten a sus proveedores dónde compran la carne y si los animales tienen las certificaciones que garanticen que es una carne sana, pues el riesgo no sólo es el clembuterol sino que pudiera haber animales enfermos de tuberculosis.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.