José Mora Villamil, coordinador de la marcha por la diversidad sexual en Tepoztlán. José Mora Villamil, coordinador de la marcha por la diversidad sexual en Tepoztlán. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Sábado, 20 Julio 2019 05:11

Acusan de homofobia al alcalde de Tepoztlán

Escrito por

Integrantes de la diversidad sexual aseguraron que el gobierno local les negó desarrollar su marcha anual; denuncian presuntas amenazas en contra de líder del sector.

Este viernes, integrantes del comité de la diversidad sexual en Tepoztlán denunciaron al Ayuntamiento por homofobia, al sostener que las autoridades han impedido el desarrollo de la marcha anual.

José Mora Villamil, coordinador de la marcha por la diversidad sexual en Tepoztlán, indicó que desde junio solicitaron al gobierno municipal los permisos para realizar esta movilización.

Sin embargo, hasta este viernes sólo recibieron evasivas a dicha petición. Aseveró que el alcalde de ese municipio, Rogelio Torres Ortega –al que calificó como homófobo–, se ha negado a dar respuesta por escrito.

Destacó que en marzo, el Ayuntamiento creó una coordinación de género y diversidad sexual, pero esa área “es un elefante blanco, porque no realiza acciones tendientes a defender y promover los derechos de la diversidad sexual; es una incongruencia que abran un espacio de la diversidad, pero niegue el derecho de libre manifestación al comité de la marcha”.

Sostuvo que, a pesar de la negativa, habrán de realizar la multicitada marcha, el próximo 27 de julio, pues no cederán en su lucha por los derechos de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI).

Además, el vocero refirió que desde que comenzó la organización de la movilización de este año ha recibido amenazas e intimidaciones por parte del alcalde y de personal a su cargo. Expuso que incluso fue sacado del padrón de beneficiarios del programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

En este sentido, denunció que la noche del jueves, también fue intimidado y acosado, pues, sin justificación alguna, una patrulla con elementos de la Policía de Tepoztlán recorrió las inmediaciones de su domicilio por lo menos en tres ocasiones.

Por último, Mora Villamil responsabilizó al edil de cualquier afectación a la integridad de su familia y la de su persona.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.