Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Piden ganaderos, agricultores y transportistas que les condonen la verificación vehicular


  • Like
  • Comentar

Activistas se oponen a que el Congreso local apruebe la medida, pues aseguran que impactaría al medio ambiente.

Ante el Congreso del estado, ganaderos, agricultores y transportistas solicitaron que se les condone el pago del programa de verificación vehicular.

El diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Javier García Chávez informó que se instalaron mesas de trabajo con los representantes de esos sectores y también con activistas que se oponen a que se haga una exención de dicha obligación, ya que impactaría directamente al medio ambiente.

El legislador local dijo que a causa de tales divergencias es que no se lograron los consensos, en una primera intención, de reformar la Ley del Transporte para que el Congreso del estado apoyara al sector agropecuario.

Señaló que el dictamen de reforma se pretendía aprobar en la última sesión ordinaria del periodo que concluyó el lunes pasado, pero no se lograron los acuerdos entre los legisladores. Explicó que si se logran los votos, el asunto se desahogará en un periodo extraordinario de sesiones para agosto.

“Ese dictamen está en discusión, no se ha presentado y pues vamos a escuchar las diferentes voces a efecto de poder incorporar las preocupaciones, las inquietudes y sacar por consenso el dictamen”, señaló el legislador.

El legislador local dijo que, incluso, se ha solicitado el apoyo de los representantes del Fondo Morelos para que se entreguen apoyos, principalmente a los agricultores y ganaderos, para la compra de vehículos nuevos que sí cumplan con la norma ambiental.
No obstante, señaló que mientras se logra ese apoyo se pretende la condonación de la verificación vehicular sólo para ganaderos y agricultores, no así para transportistas pues es un sector mucho más numeroso.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,331,881 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Los tamales de arroz estilo Jojutla
Sig. Acusan de homofobia al alcalde de Tepoztlán

Hay 6877 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.