Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Avanzan investigaciones contra extitulares de “Unidos por Morelos”

Adrián Escobedo Rendón señaló que la Fiscalía Anticorrupción tiene la información respecto de las irregularidades cometidas por la administración pasada.


  • Like
  • Comentar

Zona surponiente.- Adrián Escobedo Rendón, titular del organismo descentralizado “Unidos por Morelos”, aseguró que se tiene avance en las investigaciones contra los extitulares de dicho programa, ya que será la Fiscalía Anticorrupción la que se encargará de buscar a los proveedores para que presenten informes sobre los apoyos otorgados.

En entrevista, durante su visita al municipio de Zacatepec, Escobedo Rendón comentó que desde un principio encontraron en el órgano desconcentrado varias inconsistencias, ya que existían en archivos información de que “Unidos por Morelos” atendió 15 mil 504 expedientes, de los cuales mil 912 corresponden a daños totales y 13 mil 592 daño parcial. En ese momento en el “libro blanco” solamente dejaron 232 viviendas por concluir, es decir, un porcentaje muy bajo de atención por parte de la administración pasada, dijo.

Agregó que en el caso de los daños parciales, había un avance de diez mil 800 casos atendidos, pero al comenzar a buscar esos paquetes que ellos los calificaron por color –que correspondían a cinco mil, diez mil y 15 mil pesos en apoyo de material de construcción–, los expedientes estaban incompletos; por lo tanto, eran improcedentes, y otros más habían sido falsificados, desde las constancias de residencia o domicilios que no correspondían a la solicitud inicial.

“Todo esto está resolviendo la Fiscalía; van a mandar llamar a los proveedores y a las fundaciones, así que será la Fiscalía quien tendrá que deslindar responsabilidades”, añadió.

Comentó que por parte del organismo descentralizado, se ha hecho entrega a la Fiscalía Anticorrupción de toda la información que correspondía al órgano, incluso se ha entregado la información de los proveedores que surtieron todo el material, para lo cual presuntamente se invirtieron 298 millones de pesos que se ejecutaron en ese programa.

“Se tiene que saber quién sí recibió, quién no, y será la Fiscalía la que determinará la investigación que se realiza contra del excoordinador operativo de ‘Unidos por Morelos’ Alexis Ayala y el coordinador técnico Sergio Beltrán Toto”, concluyó Escobedo Rendón.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,232,514 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Acude Cuauhtémoc Blanco a graduación del Conalep plantel Cuernavaca
Sig. Bomberos imparten curso de verano a más de 180 niños

Hay 5683 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.