Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Vecinos se quejan por presencia de jauría en Las Águilas

  • Like
  • Comentar

Perros callejeros han atacado a otros animales domésticos y a colonos, denuncian; piden a autoridades retirarlos.

Vecinos de la unidad habitacional Las Águilas de Cuernavaca pidieron la intervención de las autoridades municipales para realizar una inspección en su colonia, debido a la proliferación de perros callejeros, los cuales han atacado a varios vecinos.
En un documento dirigido a la Secretaría de Bienestar Social y Valores que fue recibido por Agustín Guzmán Cedilllo con el folio 2214 de dicha dependencia, los vecinos manifestaron que son alrededor de 15 perros, machos y hembras, los que están provocando un grave problema de salud y de agresiones.
"Estos animales callejeros ya han atacado a las mascotas de los vecinos y se tiene el registro de dos personas agredidas, sin que nadie se responsabilice de los animales”
Refirieron que el pasado miércoles, una de las vecinas de la unidad fue atacada y mordida por un grupo de perros que viven en las calles y espacios públicos de dicho conjunto habitacional, por lo que decidieron insistir en la petición a la autoridad municipal para que implemente sus campañas preventivas.
En la misiva, acompañada por muchas de las firmas de los vecinos y avalado por el representante de la colonia, manifiestan que no están en contra de los animales, pero consideran que por ser unos “seres sintientes” no pueden estar en la calle sin dueño, y lo peor, causando temor entre la población ante tantas agresiones, por lo que que consideraron urgente que el Ayuntamiento de Cuernavaca tome cartas en el asunto para atender ese problema de salud pública.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,655,517 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ferrosur invertirá el dinero que falta para reactivar tren de carga
Sig. Celebra Canacintra proyecto para reactivar transporte de carga por ferrocarril

Hay 6987 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.