Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Celebra Canacintra proyecto para reactivar transporte de carga por ferrocarril

  • Like
  • Comentar

Lamentan que por intereses políticos y económicos, el gobierno de Graco Ramírez haya detenido proyectos importantes para la entidad.

Empresarios celebraron que el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo busque retomar los proyectos que se "empantanaron" durante la pasada administración estatal, como la reactivación del transporte de carga por ferrocarril en la región oriente, mediante un convenio con la empresa Ferrosur. 
Jorge Mátar Vargas, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) lamentó que por intereses políticos y económicos, el gobierno de Graco Ramírez haya detenido proyectos importantes para la entidad, "por lo que ahora confiamos en que el desarrollo del estado no sea un capricho, sino que proyectos como la (estación de transporte multimodal), Ferrosur y el gasoducto sean una realidad", agregó. 
Sin embargo, el empresario dijo que han solicitado al gobierno estatal que se les presente el nuevo convenio que se pretende firmar con Ferrosur, ya que están comprometidos los  recursos del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), Fideicomiso que se creó con los recursos que la iniciativa privada aporta mediante el pago del Impuesto sobre la Nómina (ISN). 
Mátar Vargas recordó que fueron más de 100 millones de pesos que la pasada administración comprometió con Ferrosur pero que por falta de compromiso nunca se cumplió con el convenio que ahora el gobierno de Cuauhtémoc Blanco pretende retomar, mediante la autorización del Congreso del Estado. 
Por otro lado, el empresario pidió que las cámaras empresariales sean tomadas en cuenta en la revisión de la iniciativa de ley de Asociaciones Público Privadas que propuso el Poder Ejecutivo, con la que el estado y los municipios podrían privatizar diversos servicios públicos. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,857 Posts 56,237,406 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vecinos se quejan por presencia de jauría en Las Águilas
Sig. Llaman a prevenir picadura de alacrán

Hay 13054 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.