El legislador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) informó que hasta el momento la dependencia estatal no les ha informado de los avances sobre el caso, pese a que fue hace más de un mes cuando la legisladora fue atacada a balazos mientras se encontraba a bordo de su camioneta, en la comunidad de Tetelcingo, municipio de Cuautla.
"Es hasta este momento que la Fiscalía no nos ha dado ningún reporte, la Fiscalía se llegó a comprometer a que cuando tuviera datos objetivos y una investigación pormenorizada, entonces nos lo haría saber", explicó el diputado, quien insistió en que esperan que haya resultados inmediatos sobre el caso.
Dijo que Erika García Zaragoza ha aportado todos los elementos suficientes a la Fiscalía para el desarrollo de la investigación, pero reiteró que desconocen cuál fue el móvil del atentado.
La mañana de este lunes, el fiscal general del estado también abordó el tema y dijo que hasta el momento no se cuenta con el móvil del atentado en contra de la legisladora petista, que pudo tratarse de un asunto personal, incluso de un atentado cometido por la delincuencia organizada.
De igual forma, el funcionario estatal refirió que hasta el momento el caso de Erika García es el único bajo investigación, pues ningún otro diputado ha denunciado algún tipo de amenaza en su contra.