Publicado en Sociedad Martes, 23 Julio 2019 05:13

Reviven proyecto para construir nuevo penal en el oriente

Escrito por

Plantean desaparecer las cárceles distritales.

El sistema estatal penitenciario retomará el proyecto de la construcción de un nuevo penal en el oriente del estado, con miras a desaparecer las cárceles distritales.

El coordinador de Reinserción Social, Jorge Israel Ponce Bórquez, indicó que está prevista la construcción del nuevo centro penitenciario, cuyo proyecto fue planteado por la administración estatal anterior y exprofeso fue adquirido un predio en el municipio de Yecapixtla.

“Ya se tiene el terreno, ya solamente falta la decisión de la construcción y recursos, que es lo más importante”, señaló.  

Indicó que las cárceles distritales tienen una sobrepoblación aproximada del 26.7 por ciento, cuyo parámetro es mínimo en comparación con otras entidades.

Por lo pronto, sostuvo que para despresurizar los centros penitenciarios se continuará con la gestión ante el gobierno federal para el traslado de los reos peligrosos a centros de alta seguridad, cuyo proceso se realiza cuidadosamente para que los internos susceptibles de reubicación no recurran al juicio de amparo.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.