Sociedad
Lectura 1 '

Reviven proyecto para construir nuevo penal en el oriente


  • Like
  • Comentar

Plantean desaparecer las cárceles distritales.

El sistema estatal penitenciario retomará el proyecto de la construcción de un nuevo penal en el oriente del estado, con miras a desaparecer las cárceles distritales.

El coordinador de Reinserción Social, Jorge Israel Ponce Bórquez, indicó que está prevista la construcción del nuevo centro penitenciario, cuyo proyecto fue planteado por la administración estatal anterior y exprofeso fue adquirido un predio en el municipio de Yecapixtla.

“Ya se tiene el terreno, ya solamente falta la decisión de la construcción y recursos, que es lo más importante”, señaló.  

Indicó que las cárceles distritales tienen una sobrepoblación aproximada del 26.7 por ciento, cuyo parámetro es mínimo en comparación con otras entidades.

Por lo pronto, sostuvo que para despresurizar los centros penitenciarios se continuará con la gestión ante el gobierno federal para el traslado de los reos peligrosos a centros de alta seguridad, cuyo proceso se realiza cuidadosamente para que los internos susceptibles de reubicación no recurran al juicio de amparo.

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,515,680 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No avanza comisión de búsqueda de personas, se quejan víctimas
Sig. Demandan esclarecer ataque a diputada

Hay 5576 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.