Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Cuernavaca pagará deuda con CFE: edil

  • Like
  • Comentar

Quedará pendiente la deuda del SAPAC; el pasivo global es de 147 millones de pesos.

El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, informó que está en negociaciones con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para finiquitar la deuda que tiene el Ayuntamiento de Cuernavaca, que asciende a 27 millones de pesos, y dejarían pendiente la del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).

Explicó que la paraestatal ya no cree en los convenios con el gobierno capitalino debido a que otras administraciones incumplieron los compromisos de pago.

Informó que el gobierno buscará pagar el gasto que se está generando y parte de la deuda, que es de 147 millones de pesos, cifra que incluye tanto al SAPAC como al Ayuntamiento.

Confió en que esta semana quedará saldada la deuda del gobierno municipal y con ello estarían en ceros, no obstante mantendrán la deuda del organismo operador, para la que están buscando un esquema que les permita pagar la deuda corriente (el consumo) y también el adeudo.

Aseguró que no hay riesgo de corte y mantienen las negociaciones para que sea viable el esquema de pago.

Por otra parte, el edil lamentó que en Cuernavaca se mantengan los niveles delincuenciales a la alta, luego de los hechos violentos registrados el lunes pasado afuera del Seminario Mayor, ubicado en la calle del Arrastradero en la colonia Chamilpa, donde el chofer de un taxi murió y un sacerdote resultó herido.

Villalobos Adán señaló que es necesario que se actúe desde todos los ámbitos gubernamentales para atacar ese flagelo.

Manifestó que han sido respetuosos para no interferir en las acciones que realiza la Comisión Estatal de Seguridad y se han mantenido realizando sólo trabajos administrativos.

Explicó que el municipio de Cuernavaca se mantiene a la espera de la firma del convenio del Mando Coordinado: “nosotros ya pusimos nuestro punto de vista en la mesa y corresponde al gobierno del estado responder en qué forma se firma el documento”.

Pidió al Ejecutivo estatal que de forma inmediata se organicen para contrarrestar la actividad delictiva que hay en la capital y aseguró que confía en las instituciones y tienen total respeto y confianza en que darán resultados. Mientras tanto, el gobierno municipal colaborará sólo en materia administrativa.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,818,266 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No existe censo de estacionamientos en Cuernavaca
Sig. CDHEM atenderá queja contra exrector: Maruri

Hay 5099 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.