Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Morelos, sede del Congreso Nacional de Pastoral Penitenciaria


  • Like
  • Comentar

Alrededor de 500 sacerdotes, religiosos y laicos que han tomado como misión la evangelización de personas recluidas en los centros penitenciarios de todo el país, se dan cita en Morelos para intercambiar opiniones y trazar líneas de acción, a partir de sus respectivas experiencias.  
Lo anterior, en el marco del XLI Congreso Nacional de Pastoral Penitenciaria, donde el director general de Asuntos Religiosos, Luis Héctor Herrera López, señaló que el objetivo es tomar conciencia de lo que es la prisión, de las causas y consecuencias que tiene esta experiencia para toda persona encarcelada.
En presencia del presbítero César Delgado, encargado a nivel nacional del pastoral penitenciaria, y del monseñor Fabio Martínez Castilla, de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Herrera López explicó que esta labor es coordinada por las respectivas jerarquías diocesanas en todo el país y se nutre de mujeres y hombres comprometidos con su fe, en el ánimo de coadyuvar a la reinserción a la sociedad de quienes de alguna manera han transgredido el orden social.   
En tanto, el secretario técnico de la Secretaría de Gobierno, Leonardo Silva, reconoció y apreció la labor de los participantes, quienes contribuyen a la reconstrucción del tejido social, tanto en Morelos como en todo el país.    
En esta ocasión, la Diócesis de Cuernavaca fue elegida como sede del Congreso Nacional de Pastoral Penitenciaria, donde confluyen feligreses de casi todos los estados de la república.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,188 Posts 184,135,627 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ejecutivo, comprometido para acabar con la violencia contra las mujeres: Sanz Rivera
Sig. La FGE crea unidad canina

Hay 6947 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.