Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ayudante de Acapantzingo pide restablecer servicio de limpia


1939 Views
  • Like
  • Comentar

El Ayuntamiento de Cuernavaca tiene suspendidos servicios públicos en El Ejido.

El ayudante municipal de Acapantzingo, Gerardo Abarca Peña, confirmó que no se ha regularizado el servicio de limpia en la colonia conocida como El Ejido, por lo que teme que se genere un foco de infección ante la acumulación de desechos.

La autoridad auxiliar de ese poblado explicó que no se ha logrado resolver el conflicto entre pobladores y autoridades y ello ha motivado que el gobierno capitalino no les brinde los servicios públicos.

Refirió que luego de que los habitantes realizaron una manifestación en la sede del Ayuntamiento, la empresa recolectora accedió a llevar a cabo el acopio, pero el acuerdo apenas duró dos días porque desde el gobierno recibieron la orden de que ya no pasaran.

Ante esa situación, Abarca Peña llamó al diálogo tanto a las autoridades como a los pobladores para dirimir las diferencias y evitar que el conflicto social se agrave.

En entrevista comentó que el conflicto se originó luego de que los ejidatarios cobraron cuotas al Ayuntamiento por cada actividad artística o cultural que se efectuaba en el parque Bicentenario y porque no permitían revisiones en negocios con venta de alcohol para regular la venta de bebidas embriagantes y los horarios en que operan.

Finalmente informó que envió una carta al presidente municipal, Antonio Villalobos Adán, en la que solicita que se abra una mesa de diálogo y lo invitó a observar la situación que vive el poblado, debido a que no sólo la colonia El Ejido padece por la falta de recolección de basura, sino que también no han sido considerados en el Programa Municipal de Obra Pública.

 

 

Visto 1939 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Ma. Esther L. Martínez

3,597 Posts 7,112,285 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Formulan imputación a tres detenidos por secuestro de migrantes guatemaltecos
Sig. Cambio de bomba Chapultepec Uno afectará abasto de agua
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...