Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Formulan imputación a tres detenidos por secuestro de migrantes guatemaltecos


  • Like
  • Comentar

Además, la Fiscalía del Estado informó sobre la detención de un hombre implicado en el homicidio de un ciudadano europeo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló imputación a los tres presuntos  responsables del secuestro de un grupo de migrantes guatemaltecos, y en los próximos días se realizará la audiencia de vinculación a proceso. Además, la fiscalía informó de la detención de un hombre implicado en el homicidio de un ciudadano europeo.

En la sede de la Ciudad Judicial de Cuatla, Telésforo “N”, de 44 años y vecino del municipio de Ocuituco; Javier “N”, de 42 años, y Guadalupe Irma “N”, de 39 años de edad y originarios del municipio de Tepetlixpa, Estado de México, fueron señalados por el Ministerio Público como presuntos responsables del secuestro agravado de los migrantes guatemaltecos Luis Arturo y Rudy Aroldo González Huite y de sus hijos de 17 y 10 años.

Los imputados fueron sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva hasta que un juez determine si son o no sujetos a proceso penal por el delito imputado.

De acuerdo con la fiscalía, en la audiencia de vinculación a proceso la representación social definirá si cuenta con elementos para atribuir a alguno de los tres detenidos el delito de homicidio, en agravio de Rudy Aroldo, quien perdió la vida tras ser degollado y cuyo cuerpo se localizó en un paraje del municipio de Ocuituco, junto con su hijo, que logró sobrevivir.

Por otra parte, la FGE también anunció la detención de José Antonio o Luis “N” por su posible participación en el homicidio de un ciudadano ítalo-español, Alberto Villani Olivares, de 37 años de edad.

El hombre fue privado de la vida con arma de fuego y su cuerpo fue dejado dentro de bolsas plásticas a un costado de la carretera Temilpa Viejo-San Rafael, en Tlaltizapán.

El imputado  fue puesto a disposición de un juez, quien ordenó mantenerlo bajo la medida cautelar de prisión preventiva, y fijó para el 26 de julio la audiencia de vinculación a proceso.

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,572,131 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Universidades en problemas buscan ayuda para pensiones
Sig. Ayudante de Acapantzingo pide restablecer servicio de limpia

Hay 5255 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.